sábado, 22 de septiembre de 2007

Reflexiones cortitas y al pie.

Como siempre después que cerraron las listas aparecen los comentarios, los análisis, las explicaciones de lo que sucedió. Y de lo que va a suceder. También aparece el ambulanciero para atender heridos y lastimados de toda clase. En fin mucho para una nota, asi que vayamos por partes.
1-El FPV presenta una gran cantidad de candidatos, es la idea de la suma a partir del concepto de la ley de lemas. Típica del peronismo del interior. Y también de Santa Cruz. Esta visión impone la idea de la desarticulación de los partidos políticos. Y fue la fuente para que los peronistas resolvamos la interna trasladandola a la sociedad. En el caso del Sr. K se realiza una suma que con un buen candidato nacional, otro bueno provincial permite la pelea local con las llamadas colectoras. Esta situación es el reflejo de la ausencia de un partido político. convengamos que no es tan grave para el peronismo, ya que antes que partido fue y es movimiento. Conclusión va a ganar en todos los distritos electorales por primera vez en la historia argentina, va a ganar con la competencia entre colectoras en todos los municipios. Con el resultado en la mano, se viene el tercer movimiento?. Esta pregunta es valida sobre todo el año que viene don k si como dicen don k va a armar el partido del gobierno.
2-La oposición esta rumbo al cementerio. La realidad esta en la presentación de las llamadas listas espejo. Esto es permitir la competencia entre presidenciales y armar listas únicas a nivel local o seccional. Justo lo inverso del oficialismo, la pregunta es ¿ como se va a configurar una fuerza cuya matriz política sea el ideario radical (república, instituciones,etc)? No aparece como claro ese proceso de armado mas cuando carrio se muestra carismática y negando todo rol a los partidos políticos o cuando lavagna directamente no pertenece a esa tradición. Los radicales y los socialistas que son la masa critica de este armado son hombres de partido, no queda claro entonces como se va a resolver esta contradicción. Solo hay hoy un manotazo de ahogado juntándose abajo entre todos, los de lavagna, con los de carrio, con los de patti o los de sobisch, etc.
3-La ambulancia, sobre todo en los casos de los heridos y mutilados volvió a aparecer. Es lo que queda como acción política para eduardo duhalde. Es el ultimo bastonero de la vieja política, ya ni con Alfonsin llegan."Voy a ocuparme de la reorganización del PJ" dijo en un homenaje a Rogelio Frigerio con alfonsin al lado. Llamativa voluntad democrática de alguien que como peronista actuó como todos los que condujeron algún pj en algún rincón del país. No es otra cosa que el canto de sirena de la ambulancia, así que solo espero que los heridos no se equivoquen.

That is all folks!!!!

Yes my dear friends, como dice la canción "todo concluye al fin"