viernes, 26 de octubre de 2007

La patagonia, tierra prometida.

Imagenes de uno de los viajes en la tierra prometida. La belleza de la patagonia cautiva y atrapa sobre todo a un porteño loco como yo, que lo unico que hace es vivir entre edificios y caminar rodeado de gente. La soledad, el viento y cada tanto alguna ovejita o alguna foca terminan de completar este paisaje que dios quizo que sea argentino. Estos son los caminos que voy a caminar todos los meses cuando voy a ver a los amigos y amigas que el destino me dió en Caleta Olivia.

La concentracion del 17 en Caleta.

Como verán estaba a pleno. En la parte de abajo no entraba ni un alfiler. Las banderas azules con gorros amarillos los "muchachos de la UOCRA", que con sus bombos amenizaron la velada. Ademas, como pueden ver en otra foto, los gorros blancos de los petroleros privados.
Sindicatos movilizando en un acto del PJ como hacía tiempo que no veía...

El palco oficial el acto del 17 en Caleta

Como veran estaban todos: Don K, Peralta, Cotillo, el Chino Z y Alicia. También estaban Tito F, Gaby la del Banco Nación, Bomtempo el joven y varios intendentes del interior provincial.
En la foto donde el palco no está iluminado Don K esta saudando a la gente, meta besos y abrazos con marchita peronista de fondo.
Místaca peronista a fondo!

El cooperativismo puso todo el 17 de Octubre en Caleta Olivia.

Estas son para jorge Calvo que las mira por la WEB....jajaja!!! Aca estaba toda la gente de Barillari, las cooperativas 20 de Noviembre y El Dorado. Ademas agregaron otra bandera que decia "Barcos Amarillos" que no era otra cosa que la marinería. Como decía el gobernador Peralta, estas son las fuerzas de la producción y el trabajo...
Las otras dos fotos del palco de enfrente, en donde estan todas esas banderas, esta la gente de la UB Bases, de mi amigo Juanjo Naves y son todos cooperativistas de la construcción.
Como veran en Caleta Olivia en cooperativismo es peronista!

¡Qué envidia! Las imagenes del acto del 17 de octubre en Caleta Olivia.

Estas imágenes son de los momentos previos al inicio del acto. ¡ Vamos ! me gritaban los de la Unidad Básica de Eugenio Quiroga que el lugar que nos asignaron esta lleno y todavía falta venir mucha gente. Sino no vas a poder sacar fotos en tu blog...como me convencieron apure las cosas y fuimos al gimnasio municipal Ingeniero Nudsen. En la tribuna me encontré con muchos compañeros y amigos: con una remera y su gente estaba el "Vasco" Estigarribia, que es candidato a concejal por el sublema Raul Scalabrini Ortiz. Estaban las cooperativas pesqueras que trabajan en la planta de Barillari, como la de "El Dorado", estaban los militantes de Córdoba que encabeza otro sublema dentro del FVS en contra de Cotillo, que es candidato también por el oficialismo. El cartel tenía las imágenes de Cristina, Peralta y él definiéndolos como el "peronismo en serio".
Y esto, amigos, me produjo envidia. Es que la diferencia entre la gente de la provincia y la de la capital para hacer política es tan abismal. En la ciudad el FPV, encabezado por el PJ, se disfraza de "progre" y como travesti anda de elección en elección a ver si alguien le da bola. En cambio, allá en donde sopla el viento ruge el peronismo. ¿ Qué es lo que pasa entonces ?
Travestido y todo, el PJ no levanta ni un muerto. Encima la cúpula piensa en achicarlo para poder gobernar sus escombros con más tranquilidad... En Santa Cruz, zona norte aclaro, el peronismo con todos los problemas que hay y que hubo todavía esta vital. Y no cambia para nada el formato. Es con bombo, marchita y mística.
Así que mis amigos con estas reflexiones los dejo, voy a seguir subiendo mas imágenes.

¿Campaña de cenas en la Capital Federal?

Gente linda si la hay la de Buenos Aires. Es que hay un rito que nunca puede faltar: La cena partidaria. En tiempos de perdida de identidades políticas, de disolución de partidos, lo que no se disuelve es la cena. Cena que por otro lado permite a los candidatos tener algún público al cual poder dirigirse. El caso es que en la apática y , porque no, anodina campaña de FPV de la Ciudad de Buenos Aires lo único que hubo fueron cenas. Nada más. Algunas , por suerte tenían entrada, es que no se puede ser parte del oficialismo y exhibir tanta austeridad gastronómica. Es que la dieta partidaria no puede ser solamente de bajas calorías. Esto le daría pie a una rebelión de las bases, y obviamente a una retirada popular hacia la ortodoxia del choripán.... No seamos hipócritas: El vaciamiento de la política trajo como punto de referencia en toda campaña electoral la comida. Esta alternativa, que el PJ porteño rutinizó de tal manera que las 28 circunscripciones electorales tenían sus cenas, más los empresarios, más las de los diferentes sectores internos hacía que campañas como las de Granillo Ocampo se volvieran verdaderas maratones gastronómicas. Hoy, lo que queda del PJ apenas hace una...para los fiscales y encima en esta campaña no la hicieron. Es que la lucha contra el vaciamiento de la política se hizo con comida. ¿Es que otra cosa no podian hacer? .
Sueño con una cena del PO, me gustaría conocer el menú del piquete... en fin, es lo que hay. Estas imágenes son de la cena que la mesa de la producción y el trabajo de la ciudad le preparo a Filmus y Tomada. Fue en el Unione e Benevolenza de esta ciudad y había casi 400 compañeros. Cena tranqui, si las hay, en las que hablaron Nicolás Trotta, el Canca Gullo y cerró Tomada. Ah! me olvidaba en la entrada también hablaron los dueños de casa, los sindicalistas del SAT y de Publicidad. En fin, por cada plato había un discurso.
Los fotografiados son el Nene Peirano, Hugo Fucek, Rodolfo Bustos y Diego Trama. Amigos que me invitaron a su movida y con los cuales compartimos en la cena varios vinos. Es que como todos acompañamos en los lugares que el FPV en la Ciudad de Buenos Aires genera para la participación y el protagonismo popular, como en este caso, una cena.
Una construcción política seria tiene otro tipo de manifestaciones. No es que este en contra de los muchachos que organizaron la cena. La verdad es que la pasé bien. No me gusta el método del cual se derivan y las causas que las originan. Con política recuperaremos la calle. Sin política llenaremos restaurantes. Y hoy parece que no existe y corremos el serio riesgo de salir segundos en la Ciudad de Buenos Aires...la culpa no es de la cena, eh?
Así que compañeras y compañeros, hasta la próxima comida!!!!
PD: Compañeros de Don K a las comidas hay que agregarles aderezos. Sin sabor no sirve, je!

La Unidad Basica.

Amigos estas son las imagenes de la "Unidad Basica" de Eugenio Quiroga en el centro de la ciudad de Caleta Olivia. Como veran en estos dias previos a las elecciones todo es preparativos. Las remeras para los actos, el colgar el cartel, preparar el local que va a funcionar como centro de computos el dia domingo, etc.
Son, como vemos, todas actividades de orden electoral. Sin embargo, en sus dias nacientes la Unidad Basica tenia otro sentido. Era organizativo, era el vinculo entre el apatato del estado y la sociedad. Y se correspondian con la organizacion que Peron le dio a su movimiento: una política, otra sindical y otra de la mujer. Es que en aquellos momentos la cuestion electoral era, mas que nada, una cuestion de orden secundario debiso al alto nivel de organizacion que el partido politico habia ganado estando en el poder. Hoy, por el contrario, cuando existen, son las bocas de expendio de la folleteria del candidato de turno.
En Caleta, la Unidad es el punto de reunion de amigos, familiares, conocidos varios que juntos apoyan a algun familiar o amigo o conocido a algun cargo político. En la Capital Federal, las pocas que hay son, fundamentalmente, las reponsables de las distribucion de la folleteria. ¿ Forman a alguien?, ¿Desarrollan propuestas?, ¿Colaboran con los problemas del barrio? o son tan solo los meros distribuidores de recursos-en formato de centro de jubildados o comedor por ejemplo-del estado de manera asistncial para poder ganar alguna "clientela" que los siga...
Debemos replantearnos el rol de la celula basica del PJ que es la Unidad Basica. Es que sin eso directamente el PJ tal como lo conocimos habra dejado de existir. Hoy debemos plantearnos cual es el punto de reunion organizativo de una sociedad fragmentada.

That is all folks!!!!

Yes my dear friends, como dice la canción "todo concluye al fin"