jueves, 27 de septiembre de 2007

No voy en tren, voy en carro de carton!!!!!!!

Como verán este collage de imagenes se corresponden a una excursión en tren a Lanus. Impresionante, nada mas precario y abandonado que el tren eléctrico que une la ciudad de Buenos Aires con el sur del conurbano. Nada mas abandonado, incivilizado, destruido, ejemplo de todo tipo de abandono del estado y de nuestra sociedad. Símbolo como pocos del transporte pobre para pobres. Símbolo por donde se lo mire de las miserias de nuestra sociedad. Durante el viaje, el cual estuvo animado por el "frances" simpatico personaje con guitarra electrica, a traves de la ventana se veia el espactaculo de la desolada pobreza de Barracas, Avellaneda y Lanus. A la llegada a Lanus fui a una especie de shopping subterráneo que había en la estación del tren.
Aprovecho y a unos pibes que estaban por ahí les compre una pelis "truchas" para ver después.Hago una salvedad: compre las pelis porque no había nada original. Me dicen que es una cuestión original de la zona: vivir de la copia. Cuando se hace la luz del sol a la salida del túnel, podrán ver en una foto, un pasacalle del "eterno". Gracias por la luz manolo leí y rezaba en voz baja como un mantra las palabras.
Son estas las postales que les quería comentar, porque son todas imagenes de lo que hay que hacer. Transporte digno para el que trabaja construye la sociedad que integra. Transporte indigno para el trabajo esclavo desintegra a la sociedad. La justicia de la reconstrucción del estado se da en cosas, que como esta, son imperceptibles para los medios de comunicacion pero perceptibles para los laburantes. Son ellos los que están solos y esperan. Hoy solo la esperanza de poder los ilumina cada día cuando viajan en el tren. ¿ tendrá Cristina esa misma luz ? Seguro que si.... y mas si don k empuja del carro todos los días.
En Lanus me dijeron que si el eterno perdía las elecciones capaz que algo cambiaba en la estación del tren. Algo que pocos creían probable. Lo que a mi me pareció era que eran muchos mas los que estaban cansados por el agotamiento de todo el sistema de manolo. Quizás sea la hora de que el eterno parta, en el tren, para que Toda Lanus se ilumine.

That is all folks!!!!

Yes my dear friends, como dice la canción "todo concluye al fin"