lunes, 7 de abril de 2008

¿ Una mujer candidata a diputada nacional ?

Algunas ideas para lo que viene:
1- Si pensamos que la discusión será en términos de modelo si-modelo no, es evidente que lo ideal es que el FPV porteño plantee un esquema muy general en donde diferentes fuerzas sociales y políticas jueguen de manera amplia y fuerte. En este sentido deben jugar un rol importante quienes ganaron en este modelo. Nacionalizar la discusión, entonces, es la primer cuestión que debe hacerse. Con esto, los candidatos del ABL quedan en el camino y se fuerza una polarización entre el/la candidato/a de Macri y Carrió. Esta claro que de competir ambos corren por el mismo carril. Nosotros debemos desalojar del carril del centro izquierda fuerzas testimoniales y locales.
2-El candidato debería ser la candidata. Es mas en función de las definiciones planteadas anteriormente, si las candidatas son Gabriela Michetti y Elisa Carrió nuestra candidata debería ser Mercedes Marcó del Pont. Hoy nadie, dentro del FPV reune las condiciones para esta tarea. Colocar a un hombre a defender el gobierno de Cristina sería limitarnos, en función de la imagen, en la discusión.
3-Ofrecerle a Dialogo por Buenos Aires acompañar esta propuesta, la cual debería repetir el diseño del año 2007 con la idea de, al menos repetir el resultado electoral. Una única lista de diputados nacionales acompañada de dos listas de legisladores. En este sentido, la lista de diputados nacionales podría completarse con Carlos Heller por esa fuerza, algún dirigente del PJ-¿ Víctor Santamaría ?, una mujer del socialismo K o del ARI disidente permitirían terminar de perfilar una propuesta que supere los devaneos que tiene algún sector del Ibarrismo o del progresismo porteño que quieren darle la partida de defunción al FPV. Las listas de legisladores tranquilamente pueden estar encabezadas por Vilma Ibarra en el caso de Dialogo o por algún dirigente socialista como Polino y la del FPV por alguna figura del peronismo porteño, que debo confesarles tiene pocas.
4-El concepto electoral del gobierno debería ser el de ofrecer a la ciudadanía porteña una oferta electoral que trate de cerrar el callejón del centro izquierda tratando de polarizar la elección contra Macri y Carrió dejando a los demás en el camino.
5- Las fuerzas opositoras en ese sentido no tiene muchos que ofrecer. Es en todos los casos algo que esta preanunciado: habrá una interna abierta entre Carrió y Macri para ver quién es el opositor del momento. Veamos: Macri solo tiene a Gabriela Michetti y no sabemos quién será su candidato a legislador. Lo que si sabemos es que tendrá, en principio, un discurso "municipal" en donde mostrará los exitos de su gestión en contrapunto de la gestión K. En el caso de Carrió lo que se espera es un esquema similar al del 2007, Coalición Cívica-¿quizás con la UCR porteña?- y Partido Socialista cada una con su lista de legisladores porteños y una única de diputados nacionales encabezada por ella.
6- La inflación va a ser el centro de la discusión y a partir de esto el gobierno debe ajustar un discurso sabiendo que la clase media porteña se corre hacia la derecha, mas después de los líos que dejó como herencia la pelea del gobierno con el campo. En este contexto estar entre el 25 y el 30 % es un éxito, no?
Como verán, de manera más que anticipada, me estoy jugando por una alternativa. Pero como en la política aparecen los imponderables, esta idea puede retocarse pero me parece que casas mas o menos es la más aceptable para este proyecto, no?

Un pinguino habla de la pinguinera...

En la entreda siguiente verán a este compañero hablar de sus compañeritos. Casi todo lo que pregunto Fontevechia en el reportaje fue tontera, pero hubo algunas perlitas, que por ser yo el que elige, restringí a tres temas básicos para entender al mundo K: la deuda externa, el petróleo y la burguesía provincial. Sirve para comprender el funcionamiento del mundo según Don K.

That is all folks!!!!

Yes my dear friends, como dice la canción "todo concluye al fin"