lunes, 21 de enero de 2008

¿ y donde está el piloto?

Mientras la ciudad arde... nunca queda claro es quién es el piloto que va a poder reconstruir a la oposición ( en tanto no sea neoliberal y/o troska ) para poder llevarla al gobierno en la ciudad. Me refiero a quién podrá ser el que va a poder construir la representación social y política del proyecto nacional en la ciudad. Es que si esto no se clarifica en el mediano tiempo lo más probable es que la avanzada de Macri configure un nuevo sistema de relaciones tanto dentro como fuera del estado de la ciudad.
Es cierto que el estado de la ciudad requiere de transformaciones pero no creo estar seguro que sean las mismas que Macri lleve adelante.
Repasemos algunas de las que Mauricio quiere llevar adelante: en todos los sectores del estado un cambio sustancial con todos los trabajadores y empleados modificando las relaciones laborales. En el espacio público "reubicando" a cartoneros, vendedores ambulantes, la oferta de sexo en la calle, etc. Con respecto al uso de los servicios de la ciudad dándole "prioridad" a los que pagan los impuestos, es decir a los porteños... con el tema de la seguridad exigiendo una policía paga por todos los argentinos que sea transferida por el gobierno nacional. En fin, la agenda de la derecha liberal esta presente y clara.
Me pregunto: ¿ Para quienes no están representados por Mauri que hay? es decir, si la derecha representa intereses y negocios...los que no lo son de derecha por quienes seran representados y en consecuencia que planteo y discurso tendrán. No hay hoy algo mas ensordecedor que el silencio del denominado progesismo porteño. Es que este silencio por práctica significa reconocimiento. O mejor dicho acuerdo!!
Hoy ser opositor en la ciudad significa, por lo que es Buenos Aires, algo mas que lo que pueda representar Ibarra. Es que en la ciudad ya no es novedad, y ya saben como se comporta la ciudad con el pasado...

Si lo sabe cante!!!

Disfruten de las dotes del cantante MM, que espera poder en orden a la ciudad del piquete, de los vagos municipales- a los que sea dicho de paso les aconsejo abandonar el mate- la dos travestis, los vendedores ambulante y a todo aquel que este fuera de los canones de orden y ¿progreso? de la ciudad. Les recuerdo que antes un poeta aleman, al hablar de Hitler dijo: "Y por último vinieron por mí. Pero ya era demasiado tarde." No será que habrá llegado la hora de comprometerse con un proyecto diferente de ciudad?

That is all folks!!!!

Yes my dear friends, como dice la canción "todo concluye al fin"