lunes, 8 de septiembre de 2008

¿ Se reacomoda el sistema ?

Seguimos con nuestra pretendida disquisición sobre las consecuencias de la ausencia de una representación política de los sectores medios. Veamos:
  • Los radicales tuvieron la representación del voto no-peronista de los sectores medios que fundamentalmente en las últimas dos décadas tuvo altibajos en la relación con esa fuerza.
  • Los altibajos en la relación sectores medios-UCR estuvieron signados por los fracasos económicos de las gestiones de Alfonsín y De la Rúa. Estos fracasos aumentaron la "volatilidad" de estos sectores que en esas etapas siempre tuvieron representación "progresista".
  • Esa vacancia fue cubierta, en el último quinquenio, por fuerzas de origen socialista, progresista o socialdemócrata. Esto reforzó la teoría alfonsinista respecto de la reinvención de la UCR como la fuerza socialdemócrata del siglo XXI.
  • La confusión que generó en estos sectores la presencia de Don K, al intentar cooptar, coptar y copar a los dirigentes que representan estos sectores duró lo que duró la confusión de los sectores medios. Después de las elecciones de octubre, el medio pelo dicidió que no era don K y Doña Cristina quienes los representaran.
  • El voto "no positivo" le permitó a lo que queda del alfonsinismo volver a soñar con una revancha,que hoy después de todo lo que pasó con la UCR, sería histórica....
  • Pero esa revancha vacía de sustento al mundo K, que sin medio pelo, por su origen, no sabe que hacer.
  • Es que el proyecto K de centroizquierda-centroderecha naufraga con la pretensión alfonsinista de construir una fuerza socialdemócrata del siglo XXI sobre las bases de la UCR y sus fragmentos mas la imagen de Cobos.
Pero en un sistema político tan personalizado, alguien sabe que puede terminar votando Cobos? ...ojalá que no sea otro voto "no positivo"....

That is all folks!!!!

Yes my dear friends, como dice la canción "todo concluye al fin"