lunes, 26 de noviembre de 2007

Estaciones de servicio....

Aquí esta la estación de servicio de Cañadon Seco,mas famosa por haberse filmado ahí la película "El perro" de Sorín. Como verán es una estación cerrada, aunque no se bien porque. Cañadon Seco es una población que fue la base de operaciones de YPF, en donde tenía todos sus depósitos y sus maquinarias. Ademas tenía un barrio, teatro, cine y club. Luego de la privatización el lugar cayo de una manera terrible. Y más con el barril a 17 dolares como en 1998.
Hoy con el barril a casi 100 dolares todas las petroleras tienen depositos y además funcionan varias empresas de servicios petroleros que trabajan para todas las operadoras del sector: Oxi, PAE, CAPSA, CAP, Vintage y obviamente Repsol YPF heredera de la vieja YPF. El viejo teatro y cine fueron recuperados, la zona se fue recuperando y lentamente hoy la verdad que está a pleno. La provincia de Santa Cruz durante la gestión de Don K y con quienes lo siguieron asfaltaron, alumbraron, proveyeron de servicios y recuperaron los espacios comunes para quienes viven en la zona mejoren sensiblemente su calidad de vida. Siempre que paso paro por el lugar, que tiene la magia de la patagonia porque esta en el camino a Pico Truncado yendo desde de Caleta Olivia en las estribaciones del ascenso a la meseta. y estuve haciendo campaña casa por casa convenciendo a la gente para que vote a Eugenio Quiroga. Esta entre Caleta y Truncado, en las estribaciones de la meseta, por eso presenta una belleza particular y a mí me gustó mucho la soledad de la zona. espero que a uds. también.

Algunas historias recientes de la Rusia de los Zares.

Como sabrán, amigos, ahora parece que todo sigue y que todo queda. Nada mas justo hoy que la frase del general para los cambios en el gobierno nacional: "Todo en su medida y armoniosamente". Es que hoy, mas que nunca, Don K y Doña K deberán ser cuidadosos con lo que hagan. Mas si lo que resta es construir el actor político que sostenga el modelo. Se me viene a la mente un recuerdo que sirve de ejemplo para mantener el equilibrio necesario entre ellos dos : la relación que mantuvieron Catalina la Grande y su primer ministro Potemkim. Entre los dos construyeron el Imperio Ruso moderno. La construcción de la Argentina Moderna, la del siglo XXI, requiere del equilibrio entre Nestor y Cristina. Potemkim fue el jefe del ejercito de la zarina. Era el músculo de la construcción política del Imperio Ruso. Si es verdad lo que se dice por ahí, Don K sera el músculo de la política que hay que concretar para poder construir el actor político que le de sustento al sistema político de la Argentina del siglo XXI.

That is all folks!!!!

Yes my dear friends, como dice la canción "todo concluye al fin"