lunes, 1 de octubre de 2007

Ahora se viene un cambio mas.

Estimadas y estimados. En la lucha por mejorar este blog he logrado algo: saber que no se nada, je. En fin esto es lo que hay. Para aquellos que les cueste poder mejorar la bajada de la pagina porque los vídeos la hacen pesada, l lamento. Para aquellos que la puedan bajar, me alegro mucho. En la lucha ando tratando de mejorar esto.
Además quiero decirles que los primeros comentarios son de santa cruceños. Bueno, saber que lo que un porteño opina pueda ser motivo de discusión en otros rincones del país. Aunque no piensen igual y aunque lo hagan de manera dura. Pero la democracia es así y en Internet mas que en otro lugar.
Con respecto a nuevas imagenes estamos trabajando para hacerla mas livianas. Así que en algún momento podremos mejorar esto.
Los invito a seguir opinando. Cuando haya algún volumen interesante de opiniones, prometo contestar y opinar para profundizar la discusión.
Sobre todo cuando estamos en tiempos de cambios como los que vivimos. Casi sin darnos cuenta.

Cristina habla de Evita.

En este video Crisitinia Fernandez K habla de su relacion con Evita, el peronismo y que significa hoy todo eso con lo que se vinculo. Es muy interesanta ya que habla de una manera simple que permite entender como millones de argentinos abrazamos esa causa y como nos vinculamos a al peronismo.

Asi como a ella me paso a mi, ya que conoci a Evita y a Peron por dos grandes oleos que estaban en el estudio de mi abuelo. Hoy esos oleos adornan el comedor de la casa de mi madre. Desde niño vi imagenes, simbolos y demas yerbas que al principio no entendia en toda su dimension.Pero como Cristina k fui descubriendo.

Por eso la transmision de las ideas no es mas que la transmision de un sentimiento. Fuimos millones los argentinos que fuimos amantados de esa manera. Por ese motivo es importante este video, porque la descripcion de Crisitna de Evita es la de una militante a otra.

Cristina 2007

Aquí un vídeo de Cristina 2007. Que Cristina nos quiere gobernar. Es verdad que hoy el impulso mas grande que hay en contra de ella no esta en lo que marcan las encuestas, por cierto todas favorables, o en la figura de ella, por cierto con gran imagen positiva, ni si quiera en la gestión de gobierno de don K, que tiene muy buenos índices, no es la oposición ni los medios. Se trata de la mentalidad del argentino promedio. Es que hoy aunque nos cueste reconocerlo, a pesar de lo moderno y sofisticado de la sociedad porteña, somos machistas.

Y si que duda cabe de eso. En la reunión del coloquio de idea no había mas mujeres que ella. Ni hablar de otros ámbitos que en todo caso, son mas masculinos que otra cosa. Por eso la introducción de una mujer, y el peronismo ha hecho eso históricamente, en el poder es un peligro para los factores de poder. Porque para ellos el poder tiene sexo. ¿ Lo tendrá para el resto de la sociedad?

Octubre es peronista.

Aqui el video del discurso que Peron les dio a los trabajadores reunidos en la Plaza de Mayo el 17 de Octubre de 1945. Lo comparto con ustedes porque son estas palabras las que movieron la fibra de millones de argentinos en mas de medio siglo de historia. Por eso su importancia y porque de este recuerdo, que a lo largo del mes iremos haciendo sacaremos algunas ideas que nos serviran para poder ver los tiempos que correen y mas todavia para pensar en los que vendran.

Porque soy peronista.

Las verdades grandes y las mentiras pequeñas. ( O el debate acerca de la verdad y la mentira en la politica)

Hace unos días estuve en expo patagonia. Era una linda exposición en donde todas las provincias promocionaban sus bellezas naturales, sus servicios, etc. Sin embargo un stand que me llamo la atención: el de la ciudad de San Julian, provincia de Santa Cruz. Es porque la exposición se centraba en una carabela y varios simpáticos conquistadores españoles los cuales estaban haciendo cosas que no eran propias de la época en la que desembarcaron por la patagonia.
Esto me recuerda precisamente como , a veces, uno tiende a falsear hechos o circunstancias para poder obtener un resultado.
Es que, y no quiero pecar de monje benedictino, la mentira es una de las herramientas que la política ofrece como canto de sirena para sacar provecho y ventaja en determinadas circunstancias. Y sino a lo largo de la historia hay ejemplos. Decía el pensador español de Ortega y Gasset que la política era el imperio de la mentira. Sin embargo convengamos que el engaño como todas las cosas construidas sobre la apariencia tiene una vida corta.
En la Argentina de hoy hay quienes mienten. Y sino miren a Macri que ahora trata con malabares lingüísticos decir que el ABL no es aumentado sino readecuado por la suba del valor de las propiedades. O a Duhalde que prometió dolares para el que deposito dolares. O a Alfonsin que nos deseo felices Pascuas. Cuando los que se busca es un resultado y nada mas , cuando lo que hay es pragmatismo, solo hay mentiras.
¿Hay quienes no mientan en la Argentina de hoy? Obvio que si, sobre todo si dejamos a Carrio que al hablar con Dios directamente tiene su verba santa. Pero siempre vamos a encontrar a los que abracen la política de manera ambivalente. Es decir a veces mintiendo, a veces diciendo la verdad. Es que así es el ser humano. Y si se quiere en el terreno de la política lo que no se puede es ser inmoral, no amoral. convengamos que ser inmoral es una cosa y amoral es otra. Y cuando la moral es todo en el terreno de la política, lo que hay son talibanes que hablan con Dios y matan en nombre de el.
Por eso cuando las divisiones en el peronismo entre los sectores mas duros alcanzaban el momento cúspide, le preguntaron a Peron por las divisiones del peronismo. La respuesta de el era: " hay un 10% de derecha y un 10% de izquierda" y ¿el resto?, le preguntaba el periodista. "El resto mira".

That is all folks!!!!

Yes my dear friends, como dice la canción "todo concluye al fin"