jueves, 13 de diciembre de 2007

Un comentario sobre la interna del PJ

Estaba tirado en el pasto hace unos días, tratando de descansar a la hora de la pesada siesta porteña, cuando me vino a la mente los recuerdos de un Partido Justicialista pasado que movilizaba a sus afiliados, a los militantes en pos de un objetivo común: la interna.
Esta práctica, más algunas otras cuestiones que tienen que ver con la prática política deribada del menemismo llevaron al tan meneado achicamiento partidario y a resultados electorales que transformaron al PJ en el PO.
Este achicamiento también fue un achicamiento de cuadros. La desjerarquización de la militancia y la rutinización electoral redujeron al PJ a una mera fiscalizadora de elecciones, expertisse que posee un valor cada vez menor en la ciudad de Buenos Aires. Por otro lado los punteros del aparato, ahora financiados en su casi totalidad por los porteros, carecen de algún tipo de formación política. Es que esta no es necesaria puesto que la discusión quedó casi exclusivamente reducida al financiamiento del aparato: locales, militantes, propaganda, etc.
Al día de esta entrada todavía quedaban listas compitiendo en ocho circunscripciones, entre ellas las 4, la 8 y la 22. Las tres marcadas como zonas rojas debido a grupos que de manera "tradicional" resuelven con el puño lo quese debería resolver por la vía electoral. Todas estas listas responden a Alberto F. A una semana de la asunción de Cristina alguien puede suponer que puede haber lío?...entonces la respuesta aparece sola, la interna no es necesaria y estas mediciones electorales no llevan a ningún lado. Solo por este motivo la interna es mas un problema que una necesidad, ya esta práctica hoy no representa a nadie. Ymenos en el PO portero, perdón en el PJ porteño, no?

La agotadora vida K

Aqui esta el responsable, según comenta él, de la pagina de generación K. Así es, de él se trata, el hombre detrás de la página: Don Fabricio Casarosa amigo de años y como verán algo falto de estado físico, jaja.
En las imagenes estamos corriendo en la carrera de APEBI de algo así de como 6,5 KM. Y puedo afirmar con toda autoridad que llegamos.

Esta es una de las actividades que el jóven K tiene en el medio de los preparativos del lanzamiento de la web de ellos: generación K. Mírenla que esta buena y además escribo ahí sobre economía social.

That is all folks!!!!

Yes my dear friends, como dice la canción "todo concluye al fin"