domingo, 24 de febrero de 2008

La vuelta de los muchachos peronistas...

Y la banda siguió tocando... y miren que pasó de todo que igual parecen incombustibles.
Es la potencia del peronismo que se esta preparando para entronizar, ahora de manera institucional, una nueva conducción.
El PJ de la Ciudad de Buenos Aires, como el de la foto, ofrecerá otra imagen mas de lo que puede ser la política partidaria.
Es que más allá de la crisis del 2001, de la cuestión económica, aún con todo lo que ha pasado el PJ ha logrado sobrevivir y mutar. Corrió una suerte totalmente distinta a la de la UCR que no ha logrado mantener la promesa de mas democracia ni siquiera adentro de su partido. Hoy sólo les queda a algunos engancharse en el tren fantasma del gorilismo. A eso apuesta Carrió.
Pero los muchachos están en marcha y hoy, que duda cabe, son el sostén central del diseño político de Don K. Alcanza. Pero falta algo. Es necesaria una política para los sectores medios. Con eso podremos consolidar un sistema político durarero y volver a la argentina previsible.
La presencia del PJ en un frente con sectores medios urbanos es un deber ineludible para este proyecto. No tenerlo es tentar a la suerte.
Un política para estos sectores requiere una política para la inflación, conteniendola pero mateniendo el consumo. Una política para estos sectores requiere una mejora de los índices de seguridad, una mejora en la sensación de seguridad. Una política para estos sectores requiere un discurso que construya un imaginario colectivo, en tanto proyecto, que sea promesa de una vida mejor. Una política que muestre reglas de juego claras y no prepotencia. Aunque algunas sean cosas que parezcan cercanas a Carrió.
Sin sectores medios, la oposición muere por inanición. La clase media puede ser el motor de experiencias políticas peligrosas si queda en manos de la oposición. Y sino miren la historia.
Y don K que recuerde que no puede haber proyecto nacional sin la Capital. No tire la toalla, más ud. que es tan creativo.

That is all folks!!!!

Yes my dear friends, como dice la canción "todo concluye al fin"