sábado, 13 de diciembre de 2008

A la Izquierda de K hay de todo!!!

Amigas y amigos, hace unos días Luis D'elía comentaba que tras la salida de la gente de los Libres de Sur a la izquierda de K no hay nadie.
Nada mas claro como asegurar esto... es que el amigo sigue con la idea de que ese lugar, el del centro izquierda debería seguir siendo ocupado por el K sumado al PJ.
En principio el PJ no tiene definición ideológico como aparato electoral, es solo eso y nada mas. Son los que estuvieron junto a todos los oficialismos peronistas y en el ritual del aparato lograron estar en su cúspide. Queda clero, entonces, que si no hubiese sido por esta rutina, muy probablemente el PJ hubiese muerto ya hace tiempo por alguno de sus varios oficialismos. A la conducción de Isabel, le sucedió la sindical y luego la renovación. Luego Menem y la pelea con Duhalde. Hoy K es uno en esa lista. La pregunta es quién vendrá o si podrá continuar....
Pero estas disquisiciones al centroizquierda no le gustan. Heredero de la tradición gorila de los diferentes socialismos y comunismos que hubo en la Argentina, hoy el progresismo al amparo de los errores de Don K, el divorcio de este con los sectores medios urbanos y la "pejotización" del FPV comienza el proceso de reconstrucción y reorganización de un centroizquierda a la "izquierda" de Don K. Y quienes son los protagonistas de esta historia? Fundamentalmente cuatro:
  • El primero es obviamente la CTA, sector de Degenaro-Lozano-Solanas que lograron un resultado electoral importante en la Ciudad de Buenos Aires y en Octubre de 2007 sumaron la provincia.
  • El segundo es Aníbal Ibarra, que luego de su tropezón con Cromagnon, logró ser la pieza electoral fundamental para permitirle a Filmus entrar en la segunda vuelta.
  • La tercera es Martin Sabatella, el intendente de Morón. Es la figura que el experimento necesita para poder hacer pie en la provincia.
  • La cuarta es el socialismo. Que va a ser tironeado en todos estos distritos y a nivel nacional ya que Carrió se "corrió a la derecha". Imagínense, a este partido que es especialista en divisiones hoy luego de mucho trajinar va a tener nuevamente tironeos que podrían concluir con su fractura.
Planteados los jugadores quedan los distritos: Capital y Provincia de Buenos Aires,es que si logran sacar mas del 10%, van a ser parte importante de cualquier negociacion de cara a la ¿segunda vuelta? del 2011.

El comentario de un compañero...

Días atrás un compañero me dió su impresión acerca de como podía darse el proceso electoral mirando al 2011.
Ese compañero me dijo que era muy difícli que el próximo presidente sea de la periferia. "ya tuvimos un Menem", dijo casi como en un susurro....
El próximo presidente debería salir de la pampa húmeda.
Esa afirmación me dejó pensando.... a quién se referirá?

Un añito anda más!

La imágen dela año, de más está decirlo, fue la pelea del mundo K con el campo.
Esa pelea fué un catalizador de una situación que divorcio definitivamente alos sectores medios urbanos y rurales del proyecto "nacional, popular y progresista" de Don K.
Hoy, que como ayer, vemos entrar al peronismo por izquierda para salir por derecha, encontramos a Don K en lo mas granado del aparato bonaerense y sindical.
Sin embargo, como todo en la vida y particular en el peronismo, todo pasa y todo queda. Que no sea que la oposición al proyecto K salga de las entrañas de su mismo movimiento.

Cosas de la vida!

Hace unos días apareció un viejo, bah joven, amiguito en el Facebook. Es el que está al lado de la maestra y se llama Julián. Hoy parece que vive en la patagonia y se dedica al campo... y pensar que cuando lo conocí era un niño más de Barrio Norte....
Luego hace apenas tres días me encuentro con mails dirigidos a la casilla de mail del blog, de un grupo... el grupo es el de la foto 26 años después!!!! Increíble, ver tanto tiempo después a tantos compañeritos de grado a los que la vida les deparó innumerables anécdotas!!!
Se encontraron, yo obviamente no fuí debido a que como no abría la casilla del mail no estaba enterado. los cambios me dejaron helado... la vida es así. En fin espero poder verlos antes de que se terine el año.

That is all folks!!!!

Yes my dear friends, como dice la canción "todo concluye al fin"