Seguimos con nuestra pretendida disquisición sobre las consecuencias de la ausencia de una representación política de los sectores medios. Veamos:
- Los radicales tuvieron la representación del voto no-peronista de los sectores medios que fundamentalmente en las últimas dos décadas tuvo altibajos en la relación con esa fuerza.
- Los altibajos en la relación sectores medios-UCR estuvieron signados por los fracasos económicos de las gestiones de Alfonsín y De la Rúa. Estos fracasos aumentaron la "volatilidad" de estos sectores que en esas etapas siempre tuvieron representación "progresista".
- Esa vacancia fue cubierta, en el último quinquenio, por fuerzas de origen socialista, progresista o socialdemócrata. Esto reforzó la teoría alfonsinista respecto de la reinvención de la UCR como la fuerza socialdemócrata del siglo XXI.
- La confusión que generó en estos sectores la presencia de Don K, al intentar cooptar, coptar y copar a los dirigentes que representan estos sectores duró lo que duró la confusión de los sectores medios. Después de las elecciones de octubre, el medio pelo dicidió que no era don K y Doña Cristina quienes los representaran.
- El voto "no positivo" le permitó a lo que queda del alfonsinismo volver a soñar con una revancha,que hoy después de todo lo que pasó con la UCR, sería histórica....
- Pero esa revancha vacía de sustento al mundo K, que sin medio pelo, por su origen, no sabe que hacer.
- Es que el proyecto K de centroizquierda-centroderecha naufraga con la pretensión alfonsinista de construir una fuerza socialdemócrata del siglo XXI sobre las bases de la UCR y sus fragmentos mas la imagen de Cobos.
Pero en un sistema político tan personalizado, alguien sabe que puede terminar votando Cobos? ...ojalá que no sea otro voto "no positivo"....