sábado, 8 de septiembre de 2007
En Caleta Olivia - Diario Cronica de Comodoro Rivadavia -
Para las que regularizaron su situación
El Instituto de Asociativismo entregó equipamiento y computadoras a Cooperativas
Caleta Olivia (Agencia).- En reconocimiento a que culminaron con la regularización de su situación, y en un acto celebrado en la Sala de Situación del Municipio, Integrantes del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) entregaron indumentaria y equipos de informática a cooperativas.
Tras la firma de los convenios entre los presidentes de las cooperativas que tienen su documentación al día, como parte de un proyecto que lleva adelante el INAES en conjunto con la Agencia de Desarrollo en nuestra ciudad desde hace un tiempo, se procedió a la entrega de parte de Martín Moyano, asesor del Instituto de equipamiento completo de informáticas para algunas y de indumentaria para otras, como guardapolvos para los hijos de los socios de las cooperativas de la pesca que asisten al Jardín Maternal AMUCACITO.
Consultado sobre la entrega del equipamiento y de la indumentaria fabricada por una de las cooperativas que opera en el Centro Integrador de Desarrollo y Economía Social, Martín Moyano, señaló: “el Instituto hace un año y medio que viene efectuando actividades en Caleta Olivia, porque estamos trabajando en un programa de regularización de cooperativas de la zona norte ya en su tramo final con un éxito notable”, y agregó: “la mayoría de las cooperativas está trabajando para regularizar su situación por lo que les estamos registrando socios, libros, haciendo balances y el INAES además de ser un organismo de contralor es de promoción y fomento”.
Asimismo apuntó que les entregaron equipos para que las cooperativas puedan desarrollar su trabajo y en este caso para taxis y remises, “por lo que se decidió en reuniones conjuntas con ellos, la entrega de una computadora para administrar la base de datos y de ropa de trabajo consistentes en un pantalón y una camisa”, y añadió: “en el caso de la construcción, se entregaron mamelucos; los empleados que trabajan en la planta de Barillari recibieron guardapolvos para los niños que concurren al Jardín de Infantes de AMUCACITO y una computadora. Después se compró un vivero para la agropecuaria que está en el CIDES y también computadoras”.
Finalmente afirmó que las cooperativas en Caleta Olivia significan unos tres mil puestos de trabajo y tienen un volumen de facturación muy alto. “Ser cooperativa no significa tener un puesto de trabajo. Ellos tienen las mismas obligaciones que cualquier empresa”. Fecha: 25.11.2006
FUENTE http://diariocronica.com.ar/notas/notas.php?idnota=8905
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
That is all folks!!!!
Yes my dear friends, como dice la canción "todo concluye al fin"
No hay comentarios:
Publicar un comentario