viernes, 11 de abril de 2008

La ortodoxia y la heterodoxia.

Preguntado Perón sobre los diferentes grupos internos del peronismo, el afirmaba siempre que "los muchachos se ponían calificativos para actuar", "algunos son combativos, otros contemplativos, algunos son ortodoxos, otros heterodoxos". En ese contexto la lectura que se puede hacer de los diferentes grupos internos que componen al peronismo es amplia: se puede ser una u otra cosa. O lo contrario. Y lo mismo, en nombre de Perón.
Algo parecido hay con Don K: los hay mas combativos y los hay mas contemplativos. Y sino miren como pueden convivir expresiones como la de Delía, Tumini y Persico de un lado, y la de Picheto, los intendentes del conurbano, Romero y Capitanich por el otro. Pero, como enseño el General: "Todos trabajan para el movimiento".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece un poco generoso de tu parte comparar a Peron con Kirchner ademas eran coyunturas politicas muy diferentes.En aquellas epocas si se vivia una situacion politica complicada.

Anónimo dijo...

moyano: de verdad cree que todos "trabajan para el movimiento"... es lamentable que la discusión sobre la identidad del peronismo este congelada y mas lamentable que sean los gorilas los que definan la identidad del peronismo.
Un militante de Lugano

PabloMN dijo...

Quizás la falta de conducción sea lo más notable como diferencia con la época del general. Nada peor para una dirigencia que el estar atada a la coyuntura. No hay estrategia, ni liderazgo, sólo ejercicio de poder prostituyente, porque se basa en la guita.
Hemos dejado entrar en casa a la Unión Democrática, y nos quedamos chicos de Pueblo.

Anónimo dijo...

La campana de palo suena y suena...

That is all folks!!!!

Yes my dear friends, como dice la canción "todo concluye al fin"