miércoles, 2 de abril de 2008

Llambías anuncia el fin del paro junto a Silvio Corti.

En la foto Mario Llambías que es el presidente de CRA junto a Silvio Corti de la FAA. Estan anunciando algo que mucha gente que conoce la lógica del campo esperaba: el fin de la huelga para poder cosechar y comercializar la soja aprovechando que con la baja del precio el nivel de retenciones es el mismo de antes del inicio del conflicto. Y con el plus de haberle arrancado al gobierno una larga serie de promesas, que entre otras cosas, incluyen los famosos reintegros para los exportadores.
¿ Hacía falta llegar hasta aquí con los jugadores chiquitos del agro ?, si algo quedaba claro con la discusión es que los grandes tuvieron que acompañar a los chiquitos...que reclaman la distribución del ingreso. Los grandes, como Urquía y Grobocopatel, no alcanzan para construir - sobre todo desde el punto político - una alianza social, mas bien solo pueder ser un buen negocio para alguno que este en el tema.
Don K: tome nota de esta cuestión, porque el peronismo que siémpre tuvo una mala relación con el campo cuando anda solo por la vida termina mal. Debemos construir una alianza social amplia que permita consolidar este proyecto.
Pregunte porqué alguien como Corti-el de la foto- que fue uno de los pocos que se acerco y militó en el Kirchnerismo terminó cortando la ruta en su pueblo: San Pedro. Puedo darle una pista: no le dieron bola, y no le dieron bola porque cuando algo es extremadamente vertical y lo táctico es lo estratégico terminamos ahogando cualquier iniciativa. También se que en nuestros genes está demostrado que la conducción es así. Y que Don K es un típico conductor peronista.
Ahora, sólo nos queda por esperar... que nuestra conducción se dé cuenta que la alianza social debe sustentarse con hechos además de palabras. Y que sepa que sin los sectores medios estamos complicados, pero con ellos en contra más aún.

No hay comentarios:

That is all folks!!!!

Yes my dear friends, como dice la canción "todo concluye al fin"