martes, 16 de diciembre de 2008

¿Hay control de daños?

Recientemente habíamos comentado que el centroizquierda se estaba reorganizando en torno a las figuras de Solanas y Sabatella. Habrá que ver como resulta el experimento, pero de suyo va que es casi seguro que al gobierno de Don K le resta votos.....
Ahora me gustaría entrar en lo que significa la salida de Cobos del gobierno. Es posible hoy especular, que luego de su voto no positivo, el señor Don Cleto junto a sus amigos radicales participe en diferentes variantes opositoras en varios distritos. Es el caso de Mendoza, en donde podría llegar a presentarse como candidato a senador previa renuncia para tranquilidad de Don K. Es el caso de la provicnia de Buenos Aires en donde sus amiguitos se unirían a la fuerza de Stolbizer.
La fuga de sectores progresistas y radicales obliga a K a replantear algún esquema de decisión mas amplio que el que tiene, solo para DETENER la fuga de dirigintes que, hartos de no tener el lugar que consideran deberían tener, sale a buscar un horizonte propio. Y es que al Kirchnerismo con el PJ en soledad no le alcanza para ganar en la provincia de Buenos Aires. Y lo afirmamos debido a que dentro del mismo PJ se producen fugas: los que se van con De Narvaez, duhaldistas de toda laya y los que se van con Solá.
Todas estas fugas revelan grietas producidas por la lucha con el campo y la tan meneada 125. La pregunta es si el control de daños se puede hacer con los recursos que hay hoy en estado en este contexto. Esa y no otra es la cuestión que se develará en el transcurso del primer trimestre del año que viene.

1 comentario:

y a mi que! dijo...

Martín que pasa, tu última reflexión es de diciembre del 2008, pasaron varias cosas mientras tanto...
Dale animate, yo te leo y trato de modificar la realidad para no darte la razón...jaja
Saludos y un fuerte abrazo (peronista),
Fabián CR.

That is all folks!!!!

Yes my dear friends, como dice la canción "todo concluye al fin"