miércoles, 13 de febrero de 2008

Berrinches infantiles en la política de hoy!!

Si amigos y amigas, el de la foto es mi hermoso y adorado sobrino lauti. En la foto estaba haciendo un berrinche bárbaro!!! Es que quería y la abuela desgraciadamente no podía cumplir con sus deseos. Esta situación me recordó que no siempre los políticos argentinos se muestran serios, profesionales y modernos. Mas bien son infantiles y más infantiles son las propuestas ( Va a estar bueno...recuerdan?) o los mensaje ( "Ya viene el parto de la historia") y esto sumado a un poquito de inteligencia con audacia han hecho de Don K un dominador absoluto de la escena. Por eso, con los resultados a la vista, quedan nada mas como consecuencia de estas posturas los berrinches que los opositores acostumbran. Es que lo individual no tiene porque ser colectivo y el proyecto colectivo no tiene porque ser asumido como algo individual. Lo aclaro porque los berrinches son tan solo la consecuencia de frustaciones individuales que nada tienen que ver con lo colectivo, o acaso el 28 de Octubre a la madrugada cuando Carrió hacía berrinches por el resultado de las elecciones alguien lo notó?
La clase media votó para que haya competencia y funcionen las instituciones, pero no alcanzó para lo que pretendía Carrió: someter al gobierno a juicio. La clase media, aunque Carrió haga berrinche, NO COME VIDRIO. Pero amigos el berrinche de la clase media es peligroso: corre hacia la derecha a todo el sistema político. Cuando el medio pelo se junta con los mas ricos hay algo en el horizonte peligroso, por eso Don K debe tener una política para la clase media, aunque fracase una y mil veces en la capital, LA DEBE TENER no para ganar sino para evitar.
Mauri es tan anodino que no hace berrinche, es que de chiquito le deberían dar todo lo que quisiera....esta acostumbrado a comprarlo todo. En la ciudad ese es el proceso que vamos a vivir. Habrá un largo invierno para el progresismo porteño que quedará confinado como una expresión más de la ciudad y no como alternancia de poder. Mauri quiere comprar a todos con la gestión que al día de hoy solo se ha visto en la pelea con Amadeo.
El peligro de los berrinches de los diferentes sectores sociales es que al no tener traduccion política básica está el peligro latente de que cuando la economía estornude aparezca algún gran salvador, es que...quién dará respuesta al berrinche sino papá?
Me pregunto: No será hora de que crezcamos y, sin berrinches ni papis, seamos artificies de nuestro propio destino?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

a que se refiere con berrinche?

Anónimo dijo...

moyano que antiguo!!!!!! berrinches????? que es eso?

Unknown dijo...

El amigo/a que dijo que soy un antiguo tiene algo de razon, la palabra es de mi abuela que ya hace tiempo se fue...así que es algo viejo y pa los que no sepan el significado les sigiero el diccionario.

That is all folks!!!!

Yes my dear friends, como dice la canción "todo concluye al fin"