miércoles, 13 de febrero de 2008

Todos Unidos Triunfaremos!!!

La reorganizacion del partido gobernante, que dicho al pasar y en voz baja no es otro que el PJ, impone ciertamente una discusion sobre el sentido y la funcionalidad que deberian tener los partidos políticos en la Argentina. Igualmente como no soy un cientista político lo profundo quedara para otro momento. Importa sí saber que en el siglo XX el partido que le dió nacimiento al sistema bipartidario fue la UCR y la bandera que sirvió como regla de juego central fue la del sufragio secreto, universal y obligatorio.
Dicho esto, NO QUEDA CLARO CUAL SERA LA BANDERA DEL PJ REORGANIZADO. Cual es el punto de partida de la convocatoria para fundar un nnuevo sistema político???, convengamos que la reorganizacion del PJ no tiene aires de rosca interna, mas bien Don K quiere, lo digo mas claro QUIERE fundar un nuevo sistema político que dote de previsibilidad a la Argentina.
Hay también algunos matices que hay que tener en cuenta: la institucionalización del PJ hecho "desde arriba" como tanto nos gusta a todos nosotros, tiene formato previo al de la renovación. Dedo, presencia sindical, alianza social y aparato partidario bajo control exclusivo y excluyente de Don K parecen mas un formato dela vieja ortodoxia que de la renovación. Es mas la legitimidad tiene origen y final en Don K. Afuera, no hay nada. Clásico peronismo previo a la renovación, que sería bueno recordar tenía la bandera del voto directo. "Que el afiliado decida", porque Perón había muerto y ya no había mas dedo ni quién echase a nadia de ninguna plaza.
Hoy, hasta Lavagna vuelve a la casa!!!! je, si los viera el General...
Por eso, si bien el rumbo adoptado por Don K es el correcto faltan ideas tacticas que complementen el rumbo estratégico. Sin discurso no hay nada amigos!!!! y por eso hay que producir una verdadera revolucion semantica que de cuenta del proceso que el líder y conductor del peronismo ha puesto en marcha...es que no todo tiene porque ser rosca y chamuyar afiliados...

No hay comentarios:

That is all folks!!!!

Yes my dear friends, como dice la canción "todo concluye al fin"