miércoles, 24 de octubre de 2007

AH! estoy triste. Cuando Ana Gerchenson duda de las encuestas de Bacman.

Queria decirles nada mas que me puso triste que Bacman no trabaje mas para Clarin.
Es que la sola idea de suponer que las encuestas pueden manipular totalemente una eleccion es una fantasia. La vez pasada estaba con un encuestador que ante una pregutna mia me dijo que las encuestas no median la intencion de voto de los pobres porque sencillamente no era seguro para los encuestadores.
Y no solo eso sino que ademas metodologicamente las mediciones partian de un coincepto de sociedad que no era el actual.
Tambien le pregunte si habia medido algo en Santa Cruz y me dijo que no. Le pregunte porque y me contesto que simplemente la gente no contestaba. Y por lo tanto no podia tener muestras representativas. Claro, pense, porteños de visita midiendo a sureños medio dificil..ja! Que chasco se pueden llevar aquellos que subestiman la decision popular que muchas veces es descalificada cuando simplemente ejerce el derecho de opinar.
Las encuestas son un momento que puede evolucionar. No necesariamente son algo rigido y mas cuando la opinion evoluciona. Y encima no todos estan incluidos.
En fin, la salida de Bacman, mas conocido como CEOP me puso triste porque clarin se quedo sin su encuestadoir estrella y una periodista de ese medio tuvo que salir a compararlo con el INDEC para intentar defenestrarlo. Cuantas veces lei esas encuestas y me encontre con un chasco!!!! Solo me quedaba huir a la seccion deportiva para poder hacer la elctura de ese medio mas atractiva.
No es que Ana Gerchenson piense que las encuestas no sirven, sino que en el fondo el medio para el que trabaja piensa que su encuestador no sirve mas. Eso es lo que simplemente pasa. Por las dudas como La Nacion paso a tener una decidio calificarla como nueva, o algo parecido. Pobre Fidanza que como ningun otro explico como funciona el voto peronista en un articula en el que explica la encuesta, que curiosamente, da por ganadora a Crsitina sin Balotage.
Cristina va a ganar. Hasta el Gorosito, que no tuvo la oportunidad de no ser encuestado, la va a votar. Aunque el encuestador que conoci no haya podido preguntarle.

That is all folks!!!!

Yes my dear friends, como dice la canción "todo concluye al fin"