Aquí tres de las imagenes que mas me gustaron en la campaña electoral de la ciudad de Buenos Aires. Son como verán todos afiches del no nato licenciado pelado T. Semiologo por naturaleza aunque no de derecho. Así que con este titulo les voy a dejar algunas reflexiones que tienen que ver con los mensajes de las imagenes.
Estos afiches son del momento de la campaña y de cuando santa Cruz ardía. Ardía por la huelga docente justo cuando el candidato para la capital era el ministro de educacion. Así la provincia natal del presidente se hizo conocida. Antes para nosotros los porteños simplemente no existía.
La segunda cuestión que se me viene a la cabeza, ja, es la de la autonomía. somos los porteños, o mejor dicho, la clase política de los porteños los que reclaman autonomía. Algo parecido a lo que dicen los tipos del interior, cuando gritan basta de sometimiento de la capital.
Convengamos que la ciudad es autónoma por naturaleza. Porque lo es el porteño. Mientras menos le moleste el estado mejor. Y sino miren la política de la ciudad que como espejo representa el sentimiento de los capitalinos.
Antes de la autonomía, intendentes radicales con concejo deliberante radical. Luego Grosso y cuando se hacen las primeras elecciones Dominguez. De los radicales nadie se acuerda. De los peronistas si. Y es porque el peronista es mas "estatista" hincha mas las bolas al porteño medio pelo de la ciudad. Luego de las elecciones a jefe de gobierno, De la Rúa. Una gestión que en su momento fue considerada exitosa aunque nadie supiese que hizo. Con la alianza en gobierno llego el progresismo. o mejor dicho Ibarra y algunos acólitos que poco tuvieron de progresistas. Era un progresismo extraño, la calidad de vida de la zona sur de la ciudad no mereció la atención de don anibal. Pero para la ciudad, o mejor dicho, para el medio pelo gobernaba el progresismo.
Luego la crisis, y como los travestis don T que no se sabia de que partido o porque fuerza era jefe de gobierno.
Este raconto viene a propósito de Mauri, que no es otro que Macri y que en breve mostrara las uñas como corresponde. La pregunta para el no es de que partido es o que identidad política tendrá. Sino si va a molestar o no al medio pelo. Lo votaron con la esperanza de ordenar la calle, para sacar todo tipo de cirujeo que "ensucia"la ciudad. Cirujeo que mejora los índices de "inseguridad". Lo votaron para que el estado porteño como en las mejores épocas de De la Rua sea mínimo y no moleste. Como De la Rua no enciende pasiones, solo comentarios. La pregunta es ¿Como De la Rua terminara?
No hay comentarios:
Publicar un comentario